Datos que no sabías del coronavirus

31

Estas son las cinco cosas que debes de saber del coronavirus.

China está disminuyendo sus casos de coronavirus.

Desde hace ya algunas semanas, en China los número de casos con esta enfermedad han disminuido, gracias a los protocolos de control y aislamiento que ha llevado a cabo el país.

El 81% de los casos no son riesgosos.

En un 81% de los casos, esta enfermedad no causa síntomas. Del 16% restante, el 14% puede causar neumonía grave y un 5% puede ser crítica o incluso mortal.

El virus puede inactivarse muy fácil.

El virus puede inactivarse de manera eficaz en las superficies, con distintas soluciones como lo son el alcohol, el agua oxigenada o la lejía. Además es importante mantener una buena higiene, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para evitar el contagio.

Ya hay vacunas para este virus.

Ya hay más de ocho proyectos contra el coronavirus. Existen grupos que están trabajando en  crear vacunas contra otros virus similares  y ahora tratan de cambiar de virus. Esto puede alargar su desarrollo por las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, eficacia de protección e inmunogenicidad. Por esa razón, se habla de varios meses o años para lograr estos proyectos de salud, pero algunos ya están en marcha.

Los menores a 20 años son menos propensos a tener el virus.

Los menores a 20 años tienen menos riesgos de contraerlo, ya que solo hay un registro de 3% en jóvenes y los síntomas son tan mínimos que pasan desapercibido, además la mortalidad en personas menores de 40 años es solo del 0.2% .