Coronavirus pone en riesgo los Juegos Olímpicos del 2020

18
Imagen de Internet

TOKIO – La realización de los juegos está en duda, debido a que las autoridades de salud se muestran preocupados de celebrar un evento tan grande este verano; aunque se especula es temprano para tomar decisiones.

La Asociación de Sumo de Japón informó el viernes que sería “imposible” realizar una versión “regular” de su torneo de primavera, programado desde el 8 de marzo en Osaka; además, las organizaciones profesionales de boxeo cancelaron todos los combates para marzo debido a la enfermedad.

 “Este es un destino turístico popular, y los Juegos Olímpicos son una promoción para la ciudad, si se cancelaran, significaría perder un gran legado para nosotros”; informo x Susuki, cargo

De acuerdo con la organización de Tokio 2020, se está haciendo todo lo posible para garantizar que los juegos continúen según lo programado.

 “Trabajaremos estrechamente con el comité organizador y el Estado para implementar disposiciones apropiadas de control de enfermedades infecciosas para el relevo, así como para los juegos de béisbol y softbol de los cuales seremos anfitriones”, comentó x Sato, cargo.

Los Juegos Olímpicos fueron cancelados en 1916, 1940 y 1944, durante las guerras mundiales (los de 1944 también se habían programado en Tokio).