Vuelven a tomar casetas en Sonora

14
Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Menos de dos semanas duró en manos de las autoridades federales la caseta de cobro ubicada a la salida norte de la capital ya que de nueva cuenta fue tomada por integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora.

Apenas el pasado 25 de enero Caminos y Puentes Federales (Capufe) recuperó el control de la caseta luego que durará tomada por este movimiento durante dos años y medio.

Sin embargo, este viernes se volvió a tomar. El motivo fue que venció un plazo de 15 días que habían puesto para tener una respuesta a la solicitud de que los ciudadanos de Sonora no paguen las casetas de la Carretera Federal Número 15, ya que no existe una ruta alterna.

Miembros de este movimiento aseguraron que el acuerdo era que no se cobraría la cuota hasta llegar a una resolución final, pero desde esta semana se volvió a cobrar la cuota y el pasado cinco de febrero aumentaron la tarifa un 3% por ajuste inflacionario.

Al momento hay mesas de diálogo en la Ciudad de México y se busca llegar a un acuerdo para evitar este conflicto, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).