Siguen traficando con personas en las cajuelas

25
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Con el riesgo de asfixia viajaban cinco hombres adultos,  al interior de la cajuela de un vehículo tipo sedan cerca de los límites occidentales  de la ciudad de Tucson, Arizona.

El conductor del auto, un ciudadano norteamericano fue enviado al área de revisión de acuerdo con información de los agentes de la patrulla fronteriza comisionados al sector sur de la entidad.

El interior se detectaron a las cinco personas que se encontraban ilegalmente en la Unión Americana, cuatro originarios de Guatemala que viajaban en la cajuela, mientras que el  mexicano, en e l piso del asiento trasero.

El contrabando de humanos se ha hecho una costumbre cada vez más peligrosa,  que puede ocasionar intoxicación por monóxido de carbono y lesiones graves o la muerte, en caso de un accidente vial.

La unidad en la que viajaban los cinco  extranjeros fue confiscada,   y  el conductor arrestado  con cargos federales de tráfico de personas.

Los indocumentados serán procesados por violaciones a las leyes de inmigración por lo que fueron enviados a un centro temporal para su deportación.