Quiere la alcaldía de Bacum de nuevo

6

Ciudad Obregón, Sonora.- El Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sonora aseguró que el tema del Municipio de Bacum y la intención de Rogelio Aboyte Limón de ser reinstalado como alcalde debe ser tratado por los tribunales y el Congreso del Estado.

Jorge Taddei Bringas aclaró que como Gobierno Federal no se pueden meter en los temas internos de los Ayuntamientos y en este caso en específico al ciudadano Aboyte Limón lo asiste el derecho y puede proceder como mejor le parezca.

Lo único que pidió es que se respeten las garantías individuales y el estado de derecho en este caso y que esta situación no genere inestabilidad administrativa en Bacum.

“Nosotros no nos metemos con las cuestiones locales, creo que está en manos del Congreso del Estado y esperemos que se respete las garantías del señor y también del estado de derecho. Desconozco solamente supe que salió, creo que le acude el derecho a reclamar pero son cuestiones que va a ver el Congreso y en lo cual yo no me meto”, comentó Jorge Taddei Bringas, Delegado de Programas Sociales en Sonora.