Irak confirma primer caso de Covid-19

29
Foto de internet

Un médico de la provincia sureña iraquí de Dhi Qar, confirmó hoy el primer caso por Covid-19, la paciente es una estudiante que había regresado de Irán; sin embargo, más tarde la autoridad sanitaria desmintió varios casos en otras ciudades.

Esta información surge tras la declaración de Bagdad para que sus ciudadanos no viajen al país vecino, e impedir a los iraníes la entrada al país a través de terminales fronterizas durante tres días, reporta el sitio informativo The Peninsula Qatar.

Horas después de que el supuesto caso se difundiera en la prensa internacional, la Dirección General de Salud desmintió los casos en la gobernación de Erbil, y la provincia de Suleimaniya.

En suma, el órgano de salud del Gobierno Regional de Kurdistán ha tomado una serie de medidas preventivas contra el nuevo virus Corona, incluido el examen de llegadas y la prevención de viajes de ciudadanos a países donde el virus apareció recientemente, reporta NINA News.

El jueves pasado la autoridad sanitaria habían negado el cierre de su frontera con Irán. Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el caso de la estudiante.