Humedal de la sauceda será respetado

85

Hermosillo, Sonora.- Ante la noticia de que en dos o tres semanas más se presentará formalmente el proyecto de rescate a la Sauceda, el grupo colegiado que protege el humedal de este parque, estará al pendiente de los impactos que pueda tener la vuelta al ruedo de este centro de diversiones.

“Los que más vamos a estar pendientes de esto, obviamente es este grupo colegiado de que la actividad en si en la sauceda, no tenga un efecto negativo, al contrario, un efecto positivo, en cuanto recurso, inversión y seguridad a este espacio”, comentó Santa Nápoles, Dir. Instituto Municipal de Ecología.

El humedal ubicado a un costado de la sauceda se ha vuelto un espacio para el disfrute de la ciudadanía, quienes poco a poco han adoptado la cultura de mantenerlo limpio.

“ha sido un proceso de un cambio cultural de cómo nos acercamos a estos espacios, al principio si se miraba muy descuidado, pero yo creo que hay más conciencia ahora, la gente viene, pasa la tarde aquí con su familia”, expresó Santa Nápoles, Dir. Instituto Municipal de Ecología.

Santa Nápoles mencionó que la autoridad estatal ya ha mencionado respetar ante los proyectos de reapertura de la sauceda, la avocación del humedal