Estado debe recuperar casetas

4
Foto:Nathalia De la Rosa

El Estado Mexicano debe recuperar la operación de las casetas de cobro que existen en Sonora, ya que al menos la de Hermosillo se encuentra tomada por ciudadanos que luchan por el libre tránsito, aseguró el representante del Gobierno Federal en el estado.

“Yo espero, como debe ser en un país de leyes, de derecho, que el Estado de Mexicano tenga de nuevo de casetas y creo que debe hacer una exigencia de la sociedad y de la gente para que se maneje de manera muy transparente ese recurso”, comentó Jorge Taddei Bringas, Delegado de Programas Sociales

Resaltó que es un tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Banobras, que la Secretaria del Bienestar solo puede actuar como intermediarios.

“Servir de intermediario ahí para que se discutan las cosas pero me parece que lo primero es que quienes están tomando ahí y cobrando, boteando en las casetas, dejen eso y se haga. Pero esa es mi posición”, expresó Jorge Taddei Bringas, Delegado de Programas Sociales.

Aseguró que en este caso no se utilizará la fuerza pública para recuperar la caseta, al contrario, dijo que debe haber un acuerdo donde se incluya la posibilidad que los ciudadanos sonorenses no paguen las casetas, revisar las tarifas y sobre todo transparencia.