Detenidos por secuestro en Hermosillo

14
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- Los presuntos responsables se identificaron como Karen Zulett “N.”, originaria de Culiacán, Sinaloa, Víctor Manuel “N.” y Víctor Jaime “N.”, de Jalisco, Armando “N.”, de San Luis Potosí, y Rodrigo Lucas “N.”, de Porto Alegre Brasil, las cinco personas probables responsables del secuestro exprés y robo que sufrió una familia hermosillense, reveló Claudia Indira Contreras Córdova.

Se realizó la Audiencia Inicial donde se ratificó la legal detención y retención de los imputados, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa. La defensa solicitó la ampliación del término de 144 horas para la vinculación a proceso.

Tras información obtenida en las cámaras del C5i, se estableció un operativo táctico de búsqueda, un grupo de 60 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, logró ubicar a los cinco integrantes de la familia afectada, detener en flagrancia a los probables responsables, y recuperar dos vehículos robados.

Las víctimas lograron ser ubicadas en Suaqui Grande, por elementos de la FGJE, al realizarse las indagatorias correspondientes a una carpeta de investigación sobre personas extraviadas y/o desaparecidas, la cual fue iniciada por el Agente del Ministerio Público.

Al estar realizando las investigaciones, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora encontró el automóvil sedán en el interior de un motel, ubicado en el bulevar Enrique Mazón López, en la colonia San Luis de esta capital, donde se montó un operativo.

En esas acciones fueron asegurados Karen Zulett “N.” y Víctor Manuel “N.” por la posesión de un vehículo con reporte de robo, en el cual personal de la Fiscalía encontró en su interior diversos indicios que revelaron la ubicación de la otra unidad automotriz sustraída de la casa de los perjudicados.

Agentes de la AMIC organizaron y participaron en la búsqueda de las personas privadas de la libertad, localizándolas a más de 154 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, específicamente en el Municipio de Suaqui Grande.

Ahí se detuvieron a quienes se identificaron como Armando “N.”, Víctor Jaime “N.” y Rodrigo Lucas “N.”, quienes tenían a las víctimas, y poco después se localizó en un predio la camioneta Lincoln Navigator, propiedad de los afectados.

De inmediato la FGJE brindó ayuda psicológica a la familia por parte de especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), además médicos revisaron las condiciones físicas y de salud de cada una de las personas liberadas.