Dado de baja por publicación en Fecabook

29

Ciudad Obregón, Sonora.- Causa polémica publicación que hizo un alumno de Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en la cuenta de su red social donde escribió lo siguiente  “Quiero practicar ese famoso feminicidio” y otro post donde conversaba con otra persona sobre salir a matar mujeres. Dichas publicaciones fueron eliminadas de la red social Instagram, pero las autoridades de la universidad aseguraron en un comunicado de prensa que habrá repercusiones, al grado de que podría ser dado de baja.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado casos similares de amenazas de matanzas en planteles educativos como Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales.

Hasta el momento Sonia Beatriz Echeverría, vicerrectora académica del Itson, a través de un comunicado reprobó el mensaje que difundió a través de sus redes sociales este alumno, por lo que ya se inició con una investigación. Destaco que el área jurídica del plantel se hará cargo del caso, y en los próximos días se dará a conocer la situación final del alumno.