Congreso se suma al paro nacional

42

El Congreso del Estado de Sonora se sumó al paro nacional llamado “Un día sin nosotras” que se realizará el próximo nueve de marzo como protesta por los feminicidios y violencia de género que viven las mujeres en el país.I

“Me sumo a este movimiento que la verdad creo que es genuino y en lo personal como mujer estoy muy indignada por todo lo que estamos viviendo en nuestro país y yo creo que es lo menos que debemos de hacer, hay mucho por trabajar en este tema evidentemente”, comentó Nitzia Corina Gradias Ahumada, Presidenta del Congreso.

Como presidenta del Congreso explicó que acordará con el resto de las diputadas locales para que las mujeres trabajadoras del Legislativo puedan faltar el nueve de marzo y que no les descuenten el día.

“Vamos a platicar con los demás miembros porque evidentemente no es una decisión propia, hay que consensarla, pero lo que yo si les puedo anticipar es que estamos trabajando mucho para eso, para la capacitación de los mismos empleados del Congreso”, expuso Nitzia Corina Gradias Ahumada, Presidenta del Congreso.

Incluso la misma gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se sumó al paro nacional de mujeres a través de su cuenta de Twitter. Donde expresó que la lucha por la igualdad no ha sido corta, ni fácil, ni ha terminado y que aún falta mucho por hacer y recorrer para lograrla.

En Sonora también ya han anunciado que se suman al paro cámaras de comercio, empresariales y medios de comunicación.