Clima mantiene en alerta a estudiantes

3
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Lluvia constante continuará para este martes en la región noroeste del estado de Sonora, lo  que provocará una disminución importante en el termómetro, de apenas ocho en la máxima.

Municipios como Imuris, Magdalena, Santa Cruz y Nogales, resentirán las condiciones de nevadas en las partes altas de la entidad, llegando incluso en la parte fronteriza al registro de temperaturas congelantes.

Esta semana se esperan días nublados con bajo pronóstico de lluvias a partir del miércoles,  de acuerdo con información de Protección Civil  en la zona norte de la entidad.

Estas condiciones climatológicas, ocasionó  que se prolongara la alerta de prevención para las escuelas de nivel básico, entrando dos horas más tarde en el turno matutino y saliendo dos horas antes los del vespertino.

Las autoridades de salud también extendieron la recomendación para proteger a los bebés y adultos mayores con vitamina c y ropa adecuada con el fin de  evitar enfermedades respiratorias.

El ingreso del frente frío número 39 y la novena tormenta invernal de la temporada está afectando más las partes altas y la sierra con agua nieve y fuertes vientos.