Andoping para alumnos de secundaria

10
Foto: www.sec-sonora.gob.mx

¿Estaría dispuesto usted a que se le aplicara antidoping a su hijo en la secundaria?

Esta es una pregunta que Célida López está dispuesta a hacer para el comité de consulta ciudadana, para dictaminar si se debe trabajar en un programa que pueda realizar estos análisis por lo menos dos veces al año.

“La única manera de prevenir, la drogadicción es detectando a temprana edad el consumo, hay muchos padres de familia que ignoran que sus hijos estén ingiriendo drogas desde muy jóvenes”, comentó Célida López, Alcaldesa de Hermosillo.

La alcaldesa señaló que a través de la dirección de prevención del delito, aplicando encuestas anónimas en algunas secundarías se han percatado de que existan casos de consumo de marihuana en estudiantes.

“Si la preocupación número uno de los hermosillenses es la drogadicción y la inseguridad, pues lo primero que tenemos que hacer es tratar de evitar el consumo y para esto, tenemos que detectarlo a temprana edad”, mencionó Célida López – Alcaldesa de Hermosillo.

Agregó que este tipo de temas son de su interés como autoridad responsable de la ciudad y es por eso que considera abordarlo a través de la consulta ciudadana, ya que así se tendrá una herramienta de prevención a las adicciones.