Académicos piden 10% de aumento salarial

9
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizó la entrega del pliego petitorio para la revisión salarial de este 2020, donde están pidiendo un 10% de incremento directo al salario.

“Debido a que no solo estamos contemplando la inflación del año pasado, sino también la pérdida del poder adquisitivo acumulado por más de tres décadas de topes salariales que mayor parte fueron inferiores a la inflación”, comentó Sergio Barraza Félix, Secretario General del Staus.

De la misma forma solicitan un 10% de incremento adicional en cláusulas económicas y puntos que consideran están siendo violentadas del contrato colectivo de trabajo.

“Particularmente la despensa para nosotros es muy importante y hemos insistido en que se otorgue una bolsa para las clausulas de monto fijo que se pueda destinar para la prestación de vivienda”, expuso Sergio Barraza Félix, Secretario General del Staus.

Solicitaron que se instale la mesa de diálogo a más tardar el 11 de febrero y de ahí avanzar en las negociaciones antes del 20 de marzo, que es el límite para llegar a un acuerdo y no estallar una huelga.

La documentación fue recibida por la Dirección Académica de la institución donde se le dará atención y se llevará el proceso de negociación.