Sonora va por Mundial U23

11

El estado de Sonora, en una sede conjunta entre Hermosillo y Ciudad Obregón está entre los candidatos para organizar el Campeonato Mundial de Beisbol U23, del cual, México es el actual campeón.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, en su sitio oficial, lanzó un comunicado sobre el sistema de clasificación al Mundial, en el que confirmó a México como sede, y las dos ciudades sonorenses están en la lista de posibles candidatos, junto a Culiacán y Los Mochis, en Sinaloa.

La Comisión Nacional del Deporte, por medio de Ana Gabriela Guevara, fue quien propuso a Sonora, con Hermosillo y Obregón como sedes de esta competencia, pero es algo que podría cambiar en la siguiente asamblea, según Bernardo Romero.

El dirigente del beisbol en Sonora señaló que la Aebes aún no está informada como sede oficial de esta competencia, y adelantó que será hasta el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol el 31 de enero en Aguascalientes, cuando se hará una designación oficial.

Bernardo Romero también comentó que Sinaloa podría ser sede de este torneo, con ciudades como Culiacán o Los Mochis como opciones para albergar el Mundial U23 de beisbol, pero eso se hará oficial hasta el 31 de enero en el Congreso Nacional Ordinario.

El 28 de octubre del 2018, México se coronó campeón del torneo para menores de 23 años en Barranquilla, Colombia, venciendo 2-1 en la final a la selección de Japón.

Hasta el momento, son 8 los equipos clasificados al Mundial U23, restando solamente 4 puestos para el certamen: República Checa y Alemania por Europa, China Taipei, Japón, China y Corea del Sur en Asia, Nueva Zelanda en Oceanía, y México por ser sede confirmada.

Los 4 puestos restantes para el Mundial se decidirán en el Campeonato de las Américas U23, el cual se celebrará en sede conjunta entre Nicaragua y Honduras del 21 de febrero al 1 de marzo, y tendrá como contendientes a Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá, además de los anfitriones.