Secuestrada y violada por 20 hombres en Marruecos

3

Una adolescente de 17 años está hospitalizada en Marruecos luego de escapar de un secuestro de 25 días durante el cual fue violada por una veintena de hombres. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Casablanca, donde la víctima, identificada como Umaima, fue “retenida y violada colectivamente” por unos vecinos de su barrio, contó el presidente de la asociación Sayidaty Marocaine, Walid Bensalima.

Además, reveló que dos de los involucrados ya la habían secuestrado y violado en 2018. “Ella no tenía ninguna relación con esos individuos ni los había visto nunca. Los denunció, pero la denuncia fue archivada”, detalló.

Respecto de cómo pudo Umaima escapar de su lugar de encierro, Bensalima explicó que fue ayudada por uno de sus violadores: “Terminó cediendo antes las súplicas y la ayudó a huir”.

Por su parte, la madre de la víctima relató que su hija fue raptada cuando había salido a comprar en el barrio de Moulay Rachid, donde vive. “A los 24 días de haber desaparecido, unos vecinos la encontraron tirada en un rincón del barrio y la llevaron al hospital”, dijo, agregando que fue agredida con un cuchillo y obligada a consumir sustancias tóxicas.

En tanto, según reveló Bensalima, tres de los 20 violadores fueron detenidos, pero dos ya recuperaron la libertad.