Coronavirus menos peligrosa que la influenza

147

La Secretaría de Salud de Sonora aseguró que de momento no hay ningún motivo para generar alerta por la enfermedad del coronavirus, ya que el sistema epidemiológico está preparado para identificar y detectar posibles casos, porque en estos momentos se trabaja con el virus de la influenza.

“Es importante que nuestra comunidad este tranquila en el sentido de que tenemos instrumentos médicos de salud pública para identificar a los casos potenciales que ocurrieran”, mencionó Gerardo Alvares, Director de Promoción a la Salud.

Detalló que al momento se han confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 448 casos de Coronavirus en todo el mundo y han fallecido nueve personas, una letalidad mucho menor que la influenza.

“Sin subestimar, la posible introducción de este nuevo virus entendamos que cotidianamente estamos frente a un riesgo mayor. Y en esta época del año, enero y febrero, son históricamente los meses de mayor riesgo para enfermedad por influenza”, expuso Gerardo Alvares, Director de Promoción a la Salud

En Sonora no se han detectado ningún caso probable de coronavirus y durante las últimas cuatro semanas la influenza si ha incrementando en volumen de casos y en letalidad.

“No hay motivo para que nos aislemos, no hay motivo para poner mascarillas especiales, no hay motivo para entrar en pánico, estamos en una situación que francamente las instrucciones de todo el sector salud están preparadas”, comentó Gerardo Alvares, Director de Promoción a la Salud