Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores: AMLO

11
Foto: Internet

Ante el diferendo entre el Senado y la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos por el cual pueden ser juzgados diputados y senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sea para todos los delitos.

Ayer martes, por segunda ocasión, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la minuta del Senado que busca ampliar el catálogo de delitos para actuar penalmente contra el presidente de la República, pero también contra los diputados y senadores.

La iniciativa del Ejecutivo Federal contemplaba que pueda ser juzgado, además de traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales o delitos graves como abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas o robo, contemplados en el artículo 19 constitucional.

Pero los senadores se incluyeron en esta reforma y también a los diputados federales, quienes consideraron que se desvirtuó la iniciativa presidencial y que a ellos les otorgaría una mayor protección.