Prevén caída de aguanieve y nieve en Sonora

18
Azteca Noticias

Un nuevo frente frío, el número 25, ingresará a Sonora por el noroeste del Estado ocasionando potencial de lluvias con vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas, además de caída de nieve y aguanieve sobre zonas montañosas de las regiones norte y noreste de la entidad.

El pronóstico describe “interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, con una vaguada polar y el desarrollo de un vórtice de núcleo frío, que originarán potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura”, de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos.

Para el próximo viernes 27 de diciembre se espera el ingreso de otro frente frío más, el 26, que recorrerá rápidamente la entidad, ocasionará potencial de lluvias y vientos fuertes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de las regiones norte y noreste de Sonora.

Para este lunes y martes podrían presentarse lluvias dispersas e intermitentes y vientos moderados a fuertes principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste del Estado, así como para los días miércoles a jueves con descenso de temperaturas.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 1 a 6 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado durante lunes y martes.