Inaugura Alcaldesa Centro NarcoNon para Apoyar a Mujeres en su Rehabilitación

11
ayuntamiento de Navojoa

Con la finalidad de ayudar a quienes sufren la farmacodependencia, y reintegrarlos a la sociedad, la alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón y autoridades municipales, inauguraron el Centro de Rehabilitación NarcoNon, Navojoa Mujeres.

La Presidente Municipal externó que las drogas son un flagelo que descompone el tejido social, por lo que hay que trabajar no sólo en los efectos, sino también en las causas, a través de campañas de prevención, en todos los espacios, para evitar que más personas tropiecen en este vicio.

Manifestó que este centro es único a nivel estado, y que es sostenido por el Municipio, a través de DIF, el cual se encuentra en operación en la colonia Tepeyac, prestando el servicio desde hace algunos años también a varones.

“Como mujer, duele que nuestras mujeres caigan en este abismo, pero estamos para ayudarlas, felicito a quienes han tenido la voluntad de levantarse, con la frente en alto y regresar a sus familias, ya que pueden faltarnos muchas cosas, pero sin la familia, no somos nada; por eso yo, y el gobierno que encabezo, siempre apoyaremos incondicionalmente, a mujeres u hombres que han caído en este infierno, a que retomen el camino”, puntualizó.

En el evento, también se contó con las participaciones de María De Los Ángeles Escoboza Quintero, Presidenta de DIF Municipal; y de José Inés Buitimea Yocupicio, Subdirector del Centro NarcoNon Navojoa.

Posteriormente, la presidente municipal realizó el corte ceremonial del listón, así como un recorrido por las instalaciones, en el que se explicó el modelo del programa, la labor de los especialistas que atienden a los internos,  las etapas del tratamiento, entre otros.

Estuvieron presentes fueron  Ana Luisa Valdez Avilés, ex diputada federal Zubeldía Morales, Representante de NARCONON Internacional; Héctor Lara Corral, Representante Legal de NARCONON Sonora, entre otros.