Koala “Lewis” tuvo que ser sacrificado

3

El koala que una mujer logró rescatar en medio de uno de los incendios forestales que devoran varias áreas de Australia tuvo que ser sacrificado luego que sus quemaduras empeoraron en las últimas horas, informó el Hospital Port Macquiare Koala.

“Lewis” es el koala que dio la vuelta al mundo tras viralizarse el video que muestra cómo una mujer logra salvarlo la semana pasada. El animal está sufriendo quemaduras por los incendios en Nueva Gales del Sur, cuando ella corre a rescatarlo entre las llamas, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

Se quita la playera, corre hacia el koala, logra cargarlo y con una botella con agua intenta curarle las heridas diseminadas en su cuerpo; lo envuelve en la playera hasta que lo entrega al Hospital donde Lewis fue atendido y su recuperación fue seguida día a día por la prensa internacional y las redes sociales.

Sin embargo, personal del hospital dio a conocer que no tuvieron otra opción más que ponerlo a dormir debido a la gravedad de sus heridas, y aunque tenían la esperanza de que se recuperara, sus quemaduras eran graves y podían ser muy dolorosas.

Este caso es solo uno de los tantos koalas que están en peligro por los incendios registrados en el este y sur de Australia. Han causado la muerte de seis personas, de más de 500 koalas y han quemado más de un millón de hectáreas.