Se pronostica descenso de temperaturas al norte del país

6
Foto de internet

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Vientos del norte con rachas superiores a 70 km/h se pronostican para el Mar de Cortés, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km para Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como posibles tolvaneras para regiones de los estados mencionados.

El Frente Frío Número 8, reforzado por una masa de aire polar, la Onda Tropical Número 47, que se extenderá al sur de Guerrero, y la zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al suroeste de Jalisco, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos descritos.

Se pronostica un marcado descenso de la temperatura en el norte de la República Mexicana, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.