Podría existir red de corrupción

75
cancerprostata
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Dentro del caso de robo de medicamentos especial para tratar el cáncer de las bodegas del Isssteson, se sospecha que puede haber personal involucrado y por eso la denuncia formal se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

“La denuncia en general se habla dentro del esquema que se realizaron actos de sustracción de medicamento pero con gente involucrada posiblemente de los propios servidores públicos, entonces por eso se presenta la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción”, comentó Odracir Espinoza Valdez, Fiscal Anticorrupción.

Recordar que el pasado primero de Octubre cuando el Instituto denunció que detectaron un faltante de 103 cajas de Acetato de Goserelina, medicamento que sirve para tratar el cáncer, con un valor de 384 mil pesos de su almacén ubicado en la colonia Balderrama.

“Se realizaron unas inspecciones, y una solicitud de toda la información del inventario de los medicamentos y bueno vamos a ver quienes, al final tuvo que haber alguien que disponía del medicamento, alguien que evidentemente manejaba el inventario; ellos tendrán que dar información sobre eso y en su caso si hay alguien involucrado en ese robo evidentemente va a llevarse ante la justicia”, agregó Espinoza Valdez.

Se espera que en un plazo de entre tres o cuatro meses ya se tenga una respuesta final, donde lo importante es ubicar el momento y quién sustrajo esos medicamentos.