Poca afluencia para tramitar testamento a puño y letra

1
Foto: Internet

Nogales, Sonora.- Menos de cien personas que acudieron a llevar a cabo y entregar para su resguardo el testamento hológrafo durante el conocido mes del testamento, motivó que programa se extendiera dos semanas más.

Debió prolongarse con el fin de que más personas logren realizar el trámite,  dentro del plan  anual para que los ciudadanos hagan conciencia del estado de sus propiedades al momento de su fallecimiento, de acuerdo con información del v

Los horarios de oficina y el desconocimiento, incluso para algunos,  la desconfianza de que sea válido cuando está solamente escrito de puño y letra del interesado.

En la preparación y archivo del testamento hológrafo se tiene simplemente que estar seguro de lo que se quiere traspasar a los herederos, anulándose cualquier otra voluntad previa que se haya estipulado por otros medios.

No debe tener ningún costo durante el tiempo que dura el programa, realizarse en dos ejemplares  y finalmente ser sellado para abrirse al momento de morir del firmante o cuando decida cambiarse por algún motivo.