Obras son amores

6


El proyecto Sonora es un documento que aspira a ser traducido en acciones de gobierno que impulsen el desarrollo de las diversas regiones del estado.
Y mejor marco para presentarlo no pudo ser otro que el de la visita del Presidente López Obrador este fin de semana a la entidad.


Pero además de lo valioso que en sí mismo es la información contenida en el documento, el valor agregado lo da el hecho de que la gobernadora Pavlovich haya buscado y obtenido el aval de las diversas fuerzas políticas y sectores representativos de la entidad para conformar una serie de propuestas de obra que requieren el apoyo de la federación.


Por lo demás, la gira del primer mandatario reflejó mucha cordialidad en la relación tanto con la gobernadora como ayer aquí en Hermosillo, con la alcaldesa.
Ahora a esperar que las palabras y gestos se traduzcan en obras… porque como reza el refrán, obras son amores y no buenas razones.


—-
La fotografía “colgada” en redes sociales que muestra a tres de los aspirantes al gobierno del estado _Astiazarán, Bours y Gándara, en estricto orden alfabético_ fue sin duda de los temas más comentados los últimos días en “la grilla localiana”.


Está bien la reunión, finalmente habla de cordialidad, de origen común, de madurez, de unión, de estrategia, de oficio… pero escogieron mal el lugar; debieron irse a algún sitio mas accesible para la mayoría de la gente a la que buscan llegar, a esos que suelen visitar en las campañas… a menos claro, que el mensaje que querían mandar no es para el pueblo… digo.


—-
Las declaraciones que el dirigente estatal del PAN Ernesto Munro hizo al reportero Gerardo Moreno y que fueron portada en la edición impresa del Semanario Primera Plana este viernes, pueden ser tomadas como una forma de “tantear” el terreno.

Muchas voces panistas se han manifestado en contra de una posible alianza con el PRI para la contienda electoral por la gubernatura de Sonora en el 2021.

Lo que el dirigente estatal declaró es que se trata de salvar a Sonora de Morena cuyos gobiernos los calificó de autoritarios, dictatoriales y que no están preparados para gobernar… pero que fundamentalmente el PAN busca fortalecerse pero que en aras de salvar a Sonora del riesgo de que quede gobernado por Morena.

Algunas de las voces que se han manifestado y que no coinciden “a estas alturas del partido” son las del Coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Gildardo Real quien ve inviable que el PAN haga alianza con el PRI y el dirigente del blanquiazul en la capital, Luis Ernesto Nieves que también considera que para que Acción Nacional impulse un perfil emanado de las filas priistas, este tendría antes que renunciar a ese partido.