No se permitirán fraudes con notarios

3
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora aseguró que delitos como el robo de identidad, falsificación de documentos, fraudes y despojo de bienes, donde se abuse de la firma de un notario público en Sonora no se van a permitir.

“Aquí en Sonora no lo vamos a permitir, aquí en Sonora estamos todos juntos de la mano trabajando para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, afirmó Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora.

Esto lo comentó, luego que la Fiscalía General del Estado logró desarticular una banda criminal que venía del sureste del país, quienes con documentos falsos y robo de identidad vendían terrenos que ya tenían dueños en Hermosillo utilizando firmas de notarios públicos para dar fe a sus actos.

Durante la inauguración de la Segunda Jornada Estatal de Actualización Notarial, aseguró que los notarios de Sonora son servidores profesionales que no se prestarían a engañar a los ciudadanos.

“Ser notario implica mucho más que cualquier otra profesión, implica el darle certeza jurídica a quien se acerca con ustedes todos los días a resolver algún problema”, aseguró Pavlovich Arellano.

La Jornada de actualización duró dos días y tiene la finalidad de que los notarios realicen una labor más profesional, en vista de su importancia.