Lamenta cancelación de fondo minero

21
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Se confirmara la desaparición del Fondo Minero destinado para los municipios dentro del Paquete Económico que se tendrá en el 2020, el Secretario de Economía estatal lamentó esta situación porque Sonora es el más afectado.

Recordó que Sonora es el principal estado minero del país y por lo tanto de las empresas que operan aquí se recaudaba el 30 por ciento de todo el fondo Minero, un recurso que se regresaba para realizar obras de infraestructura en 22 municipios.

“Va a verse muy afectado este sector porque el Estado no cuenta con los recursos para sustituir esos mil 100 millones de pesos; se que se van a destinar para lo que es la educación y la salud,esperemos que esos sectores se vean robustecidos, pero la verdad no es suficiente”, comentó, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Sin duda, dijo, se verá una afectación en la caída de la infraestructura en estos municipios, porque no solo no podrán terminar algunas obras complementarias sino que ya no podrán darles mantenimiento.