Incrementan arrestos de indocumentados

8
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Más de un millón de arrestos de migrantes se espera durante el año fiscal de los Estados Unidos que concluyó el pasado 30 de septiembre,  pero del que se ha contabilizado hasta el mes de Agosto.

Las detenciones de personas en tránsito por la frontera sur de la Unión americana se incrementaron en casi el doble de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza.

Al 31 de agosto de este 2019 alcanzó un total de 926,769 personas desplazadas de su lugar de origen, contra un poco más de 521 mil del  2018 y 415 mil del antepasado 2017.

Fue el periodo de la reciente primavera cuando creció el ingreso de migrantes en la región, particularmente el mes de mayo confirmó el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entre las particularidades de las detenciones actuales están,  que los indocumentados viajan en  unidades familiares, incluyendo menores de edad, incluso bebés.

También el que fue más notoria que antes,  la presencia de ciudadanos originarios de países Centroamericanos, el Caribe y de Sur América.