El cáncer la principal causa de muerte en mujeres

3
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- La principal causa de muerte de las mujeres en Sonora es el cáncer de mama y el cervicouterino, algo que es curable si se detecta a tiempo, dijo Fernanda Salazar de Mazón.

La presidenta de la Agrupación George Papanicolaou en Sonora señaló que la recomendación es hacerse una prueba de autoexploración al menos una vez al mes para detectar cualquier cosa extraña.

“La prevención es importante porque vale más prevenir que curar, si tú te estás atendiendo, haciendo tus exámenes, el Papanicolaou, mamografía, tus revisiones mamarias constantes vas a ser una mujer sana”, comentó Fernanda Salazar de Mazón, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou.

Precisó que este mes se estarán realizando pruebas para detectar el cáncer de manera gratuita en sus oficinas, ubicadas sobre la Calle Olivares entre Bulevar Las Torres y Camelia.

Atienden a más de 30 personas a diario y también tienen la unidad móvil que este mes de octubre todos los días estarán en diferentes partes de Hermosillo realizando pruebas gratis.