Continua alta radiación ambiental

9
Foto de Archivo

Nogales, Sonora.- Continúa un alto porcentaje de radiación ambiental de más de siete puntos en municipios del noroeste del estado de Sonora como Nogales, Ímuris, Santa Cruz y Magdalena.

Las temperaturas para los primeros días de la presente semana serán de alrededor de 28 y 29 grados sin probabilidades de lluvias, ni lloviznas.

Los cielos se  verán despejados, pero con una sensación térmica menor por las rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora en diferentes momentos del día.

Será para los últimos días de la presente semana cuando empiecen a descender las temperaturas hasta más de seis grados,  de acuerdo con información de la Unidad de Protección Civil en la zona norte.

Las recomendaciones siguen siendo evitar pasar muchas horas a la intemperie,  por los rayos ultravioleta que requieren el uso de cremas especiales para la piel, de unos 25 puntos de factor de protección solar y la ingesta de líquidos.

La exposición al aire libre durante las horas de la mañana y la tarde puede provocar malestares en las vías respiratorias y alergias por los cambios de temporada.