Construirán jardín botánico

3
Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- En vista que los alrededores del Cerro de la Campana ya está catalogados como una isla de calor en la ciudad, se planea construir en esa zona un jardín botánico.

“Arbolizar el Cero de la Campana, en la parte de su copa, hacer un jardín donde puedan los ciudadanos ver las especies donde estén debidamente señalizados que tipo de especie es”, informó Guadalupe Peñúñuri Soto, Directora del IMPLAN.

Se planea colocar toda la paleta vegetal de Hermosillo, que es de más de 100 especies, y además servirá de experimentación y educación ambiental, así como activación de la zona con proyectos de economía verde.

El proyecto tiene la intención de reducir el calor en esa zona y además sea una forma de mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables de los alrededores del Cerro.  

“Un área que tenemos detectada es el área circundante al cerro de la campana, donde además no solamente tenemos islas de calor, sino que además tenemos situaciones de vulnerabilidad con la población que vive alrededor”, agregó Peñúñuri Soto.

El proyecto se está realizando con el Centro de Ciudades Sustentables WRI y se espera que para marzo ya esté terminado.