Vienen reprobados 31 ayuntamientos

21
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Vienen reprobados 31 municipios de Sonora en su cuenta Pública 2018, según la propuesta de calificación que envió el Instituto Sonorense de Auditoria y Fiscalización.

“Dichos ayuntamientos vienen abajo del seis, porque puede haber 57 de calificación, 58. 31 no tienen arriba del seis, pero no le ponen el aprobado o reprobado y tampoco a nosotros la Constitución nos obliga, entonces va haber un debate interesante en ese tema”, informó Fermín Trujillo Fuentes, Presidente de la Comisión de Fiscalización.

Recordó que el ISAF realiza cinco auditorías a cada municipio y a cada una le da una calificación del uno al 10, luego lo promedia y de ahí sale la propuesta que ellos hacen, donde muchos no pasan ni de panzazo.

“Es un foco rojo que tanto municipio salga por debajo de seis, ya de hecho ese es un foco rojo; habría que estudiar porque de los 12 de meses del año hay que recordar que ocho meses y medio le tocó a la anterior administración municipal y tres meses y medio le toca a la actual administración”, agregó Fermín Trujillo.

Destacó el caso de San Luis donde el año pasado estaba en los primeros lugares y ahora salió abajo con un 66 de calificación. Y Huepac ahora sale en lo más alto de la calificación cuando estaba en los últimos lugares.