Un desaparecido tras tormenta

3
Foto Azteca Noticias

Nogales, Sonora.- Crecidas en arroyos y el arrastre de varios automóviles generó una tormenta registrada en la frontera la tarde de este lunes.

Fue cerca de las 15 horas cuando se registraron las primeras precipitaciones al sureste de la ciudad, la lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo rápidamente cubrió casi toda la ciudad.

Las calles que son cuencas naturales de arroyos se llenaron ocasionando fuertes crecidas, en la avenida tecnológico y obregón, fueron rescatados dos hombre en situación de calle que estaban bajo un puente, los hombres aseguraron a personal de bomberos y a protección civil que los acompañaba un hombre más pero este no pudo ser sacado, las autoridades dieron aviso a los cuerpos de rescate en estados unidos para que iniciaran la búsqueda.}

A un kilómetro de ahí en la calle Hermosillo, una mujer fue rescatada del interior de su camioneta por un agente municipal, la mujer dijo que esperaba a que menguara la tormenta cuando fue arrastrada por las aguas hasta una barrera de contención bajo un puente peatonal.

En otras zonas de la ciudad, como el greco y el boulevard 2000 también se reportaron automóviles varados en las aguas encharcadas.

Fue necesario el despliegue de elementos de la secretaria de la defensa nacional con el plan DN-III, quienes apoyaron sacando automóviles atascados en la arena y el lodo, además despejando vialidades.