Trasplante más solicitado es el de riñón

2
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Más de 360 personas están en la lista de espera para recibir un órgano en donación en el estado de Sonora, la mayoría espera un riñón.

La necesidad de un riñón se presenta más en personas en edad productiva según información actualizada del Centro Sonorense de Trasplantes.

También  hay pacientes en espera de un corazón y corneas, pacientes que han recibido un diagnostico en hospitales de la entidad y actualmente están en etapa terminal.

Uno de los mayores problemas que se enfrentan actualmente, es que aun cuando hay disposición de muchas ciudadanos para convertirse en donantes, pocos lo dejan plasmado por escrito.

Según el centro de trasplantes de la entidad es importante estar informado y manifestar a nuestros seres queridos que deseamos donar nuestros órganos, acceder a los portales del centro local de trasplantes para conocer los formatos, siempre recordando que ante un evento trágico son pocas las horas que tiene el personal medico para disponer de los órganos y trasplantarlos a quienes están en lista de espera.