Se instalan postes metálicos como muro fronterizo

1
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- La instalación de los primeros segmentos del muro fronterizo en la región sur del estado de Arizona entre Sonoyta y Luckeville, se inició esta semana.

Con una altura de nueve metros cada panel y maquinaria pesada que se puede observar en el área donde anteriormente se registraba un fuerte flujo migratorio.

La colocación se registra unos tres meses después de que se hiciera el anuncio oficial del mes de mayo de acuerdo con información del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

Cada bloque de la barda incluye postes metálicos en la parte inferior y una lámina de acero en la parte superior que ya se tienen en otras regiones fronterizas como ambos Nogales.

En la línea divisoria que comprende Sonora y Arizona se tiene un alcance geográfico de aproximadamente más de 100 kilómetros que se extiende por el Oeste en el monumento fronterizo 178 de Luckeville hacia el este en la también llamada mojonera 74 de Nogales.

Los trabajos se iniciaron en espacios con más trasiego de drogas e indocumentados se manifiesta en el documento que confirma la colocación de dicho muro para toda la frontera entre ambos países.