Requiere Hermosillo 60 mil árboles

10
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Se tiene un déficit de entre 60 mil a 70 mil árboles, que se requieren no solo para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, sino también para disminuir el calor.

“Lo detectamos en base a qué, en base a todos los metros cuadrados que tenemos en Hermosillo de áreas verdes y de la norma internacional que dice que tantos metros cuadrados deben de ser por habitante”, mencionó Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales.

La Norma Internacional marca que en cada ciudad se deben tener 10 metros cuadrados de áreas verdes por cada persona y en Hermosillo hay un déficit de alrededor del 60 por ciento.

“Por eso es que vez calor, por eso es que no vez sombras en mucho de los casos, porque es muy claro que nos faltan arboles”, agregó Norberto Barraza.

Aclaró que tienen como meta plantar 20 mil árboles de manera anual, con lo cual se planean recuperar la ciudad en un plazo de cinco años.

Por eso resaltó la importancia que todos los ciudadanos, asociaciones civiles, empresas y absolutamente todos los Hermosillenses se sumen a sembrar arbolitos y cuidarlos.