Realizan jornada de reforestación

5
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se plantaron 450 árboles de dos metros de altura a lo largo de dos kilómetros del Bulevar Morelos final, como parte de la campaña “Un Nuevo Bosque Metropolitano”, la cual ha sido la más grande realizada en Hermosillo.

En la campaña se unieron empresarios, asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles para rescatar uno de los bulevares más emblemáticos de la ciudad.

Se sembraron en total ocho camellones del Morelos, desde la calle Escoboza, hasta uno más hacia el norte pasando el bulevar Progreso.

“Lo más importante es que al final del camino se involucre la Sociedad Civil, muy importante que se involucre la iniciativa privada, que al final de cuenta son los que tenemos que hacer un parte aguas y poner una parte de los recursos para ser responsables con nuestra ciudad”,comentó Servando Carbajal, Presidente de Santo Valle.

Fueron tres meses de planeación, donde se tomó en cuenta las medidas suficientes plantar sembrar los arboles, dejando siete metros de distancia entre ellos, la distancia de los bordos, la profundidad de los hoyos, sistema de riego y se colocó tutores para garantizar que crezcan bien.

“Sabemos que no solo es ponerlo, requieren de cuidado para llegar a éxito, hay que cuidarlo, mantenerlo para que llegue a buen éxito a un 90 a 100 por ciento de los árboles que se están poniendo”, mencionó Rigoberto Palafox Rivas, Supervisor Operativo Conafor.

La jornada se realizó con un ambiente de alegría al saber que no solo se siembran árboles sino es una actividad que realmente mejora el medio ambiente de la Ciudad.

“Nos va a dar mucho gusto y un orgullo enorme el poder pasar por aquí y decirle a nuestros hijos a las futuras generaciones que estamos haciendo un trabajo digno y un trabajo con muchas ganas para que el día de mañana estemos en un país y en un planeta donde la supervivencia del ser humano también sea mucho más adecuada”, agregó José María Urrea, Director General de Tv Azteca Sonora.