Principal causa de pobreza son los bajos salarios

12
Imagen de Salvador Castillo

Hermosillo, Sonora.- El principal problema que genera la pobreza que existe en Sonora son los bajos salarios que tienen las familias, ya que en el resto de las carencias que marca Coneval se han tenido buenos resultados, aseguró el Secretario de Desarrollo Social de Sonora.

“Reconoció o publicó un incremento a la pobreza del 0.3 por ciento , pero si uno analiza las cifras y se mete a ver realmente el desglose, se puede ver que hay grandes avances en materia del rezago educativo, grandes avances en materia de vivienda, grandes avances en materia de salud, que lo que ahorita está preocupando es el ingreso, nosotros ya lo veíamos venir”, comentó Manuel Puebla de los Montero, Titular de Sedesson.

Coneval detectó como zonas de alto riego de pobreza salarial a Cajeme y San Luis Río Colorado. Por eso, en conjunto con la Secretaría de Economía, han redoblado esfuerzos para atraer inversiones que generen empleos de calidad en esos municipios.

“Lo que queremos es rescatar el ingreso y subirlo, y entre más empresas haya puestas en Sonora pues se pelean a los mismos trabajadores y los salarios son altos”, agregó Manuel Puebla.

De la misma forma, dijo, no descuidan al resto del estado donde siguen atendiendo las causas de pobreza, hablando de carencias alimentaria, educativa, de salud y vivienda.