Mejorarán el IMSS

6
foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá desde este 2019 y hasta el 2022, cuatro mil 60 millones de pesos para la construcción de hospitales de zona y unidades médicas familiares.

la intención es llegar a mil 789 camas censables, y reducir los tiempos de espera un 25 por ciento en el mediano plazo.

La infraestructura hospitalaria del IMSS, se construirá en municipios como Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Peñasco, Caborca y San Luis.

“Estamos buscando es que la infraestructura actual que tienen en la presentación, crezca para llegar al total de mil 789 camas censables, la intención es lograr un estado con una gran derechohabiencia, de la de mayor importancia para el régimen ordinario del Seguro Social, reciba una atención acorde a las exigencias y derechos que tienen nuestros derechohabientes”, comentó Zoé Robledo, Director General del IMSS.

Asimismo, se busca elevar los estímulos para especialistas y médicos generales, para que acepten plazas en comunidades remotas.

Se espera que para el 2024, el número que haya en hospitales y unidades médicas una cama censable, por cada mil derechohabientes, como lo marcan los estándares internacionales.

“Estoy seguro que con la colaboración del Gobierno del Estado y de toda la sociedad y de manera muy transparente podamos ir informando sobre el avance de este plan”, finalizó Zoé Robledo.