Incrementan por calor dolor gastrointestinal

4
Foto: Internet

Nogales, Sonora.- Más atenciones por infecciones gastrointestinales que por deshidratación se han registrado en la actual temporada de verano y vacaciones escolares que la semana pasada llegaron a su fin.

El problema principalmente se debe a las condiciones de la comida que se pudre más pronto por las altas temperaturas de acuerdo con información del Hospital General.

Las condiciones en las que se prepara la comida que se vende en puestos ambulantes, así como productos del mar también han sido causantes de enfermedades estomacales.

Son los niños los que  son presentados más continuamente en los consultorios para su revisión médica cuando tienen dolor, vómitos y fiebre contantes.

Sin embargo a pesar de las altas  temperaturas ambientales que han sido atípicas en la región,  no se han registrado pacientes con golpe de calor.

Las recomendaciones para lo que resta de la época,  son el consumo de unos ocho vasos de agua, evitar las horas de mayor radiación, entre las 10 y las cuatro de la tarde, así como la higiene para preparar los alimentos.