Habrá lluvias intensas en el estado

7
Foto de archivo

Hermosillo,Sonora.- Para este jueves y viernes se pronostican fuertes lluvias en prácticamente todo el estado, las cuales vendrán acompañadas de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora y tormenta eléctrica.

“La probabilidad de lluvia sube bastante y la cobertura también, se puede decir que casi todo el estado de Sonora tiene posibilidades excepto el municipio de San Luis Río Colorado”, informó Gilberto Lagarda Vasquez, Especialista Técnico de la Conagua.

Esto se debe a los efectos de un canal de baja presión que sigue afectando a Sonora. Lo que genera un pronóstico de entre un 60 y 70 por ciento de lluvias para todo el estado, excepto San Luis Río Colorado.

“Podrían inclusive ser lluvias moderadas a fuertes, sobre todo en la zona serrana del estado y el sur de la entidad también. Y se mantienen las condiciones favorables para que se sigan presentando lluvias y esto va a ayudar para que las temperaturas no suban”, agregó Gilberto Lagarda.

Esto también provocará que la temperatura se mantenga alrededor de los 40 grados de máxima y mínimas de entre los 20 y 25 grados.