Deben ser tratadas las picaduras de alacrán

63
Imagen: Archivo

Nogales, Sonora.- Es la picadura de alacrán el ataque más común  de animales ponzoñosos dentro del hogar y en paseos por el campo que  acostumbran las familias.

No todas las víctimas  llegan a los hospitales para que se les administre el antídoto, salvo cuando se trata de niños y recién nacidos, así como personas alérgicas que ya han tenido dicha experiencia.

En ocasiones y especialmente durante los fines de semana se acumulan hasta una veintena de afectados de acuerdo con información del hospital general en la frontera.

El problema es que muchos de ellos ya han aplicado algún paliativo,  o tomado pastillas para la alergia y eso puede complicar el tratamiento.

Los médicos recomiendan que si se trata de bebés se acuda inmediatamente a recibir atención especializada, y que evalúen la condición de los jóvenes y adultos para acudir al doctor.

Después del alacrán, es la serpiente y la araña violinista la atención por casos de envenenamiento que son más peligrosos por lo que es importante tener cuidado al detectarlos cerca y se debe evitar capturarlos.