Conferencia mañanera de AMLO en Hermosillo

0
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Centrándose en los temas de seguridad pública y la conclusión de la modernización de la Carrera Federal Número 15, que va de Estación Don a Nogales, este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la Conferencia en la cuidad.

“El Gobierno Federal está apoyando en Sonora, esta carretera es parte del programa de inversiones de la Federación, el concluir esta carretera”, comentó, López Obrador, Presidente.

El Principal problema de seguridad en Sonora es el homicidio doloso, por eso se tomó la decisión de poner mandos militares en los principales municipios.

Con esto, anunciaron que a partir de este dos de septiembre comenzarán una depuración de las Policías Municipales, que detectaron se encuentran infiltradas por el Crimen Organizado.

“Dentro del proceso de depuración pues iniciemos por esa parte, la Secretaría de Marina tendrá una participación importante en este proceso, iniciará a partir de hoy en Guaymas y Empalme, se harán las evaluaciones de confianza”, Luis Crecensio Nacional, Secretario de la Defensa Nacional.

En cuanto a la cuatro carriles, informaron que tiene un 98.5 por ciento de avance, donde solo faltan 8.8 kilómetros por terminar y que ahorita quedan cinco desviaciones. Los atrasos fueron por problemas económicos y con las comunidades rurales e indígenas en el tramo Guaymas a Cajeme.

Sin Embargo, aseguraron que en 60 días quedarán listas las obras pero no se animaron a dar una fecha en específico.

“Cada vez que decimos una fecha nos presionan más y nos detienen la obra y hasta extorsionan, como saben que hay una fecha pues entonces actúan con estas prácticas”, agregó el Presidente de México.

En otros temas aseguró que esperarán que se resuelva la controversia constitucional del Fondo Minero y calcula que para este mismo año ya se estarán ejerciendo los recursos del 2018.