Arrebatos totalitarios

2

“Hay que ser muy valientes para opinar”.

La expresión la he escuchado para asuntos cotidianos y públicos. Cosas de las que nos atrevemos a dar nuestros puntos de vista en lo privado y desde la comunicación masiva.

Y es que de entrada la opinión, viene siempre con una dosis de subjetividad o de especulación.

Por ejemplo, cuando observamos que el Presidente de la República “tiene”que dar un golpe en la mesa para frenar los arrebatos de las bancadas Morenistas en los Congresos, pues no escapa de las posibilidades qué hay que considerar, la de que sea eso parte de la estrategia. Me explico:

En este espacio hemos abordado en otras ocasiones, temas como el de las llamadas Ley Bonilla y Ley Garrote, planteándolas como laboratorios para escalar esquemas similares al plano nacional.

En el Congreso la idea de dejar de lado la ley para perpetuar la presencia de Morena en la Presidencia de ese Poder, ¿Habrá sido ocurrencia de alguien o de cierto grupo que intentó ejecutarla sin ponerlo a consideración del Presidente? ¿Habrán querido “medir en agua a los camotes” en las posibilidades de su aplicación? ¿En realidad el Presidente ignoraba la pretensión?.

El hecho pues vino a demostrar que existe actualmente una sociedad más informada y nuevamente se ofrece una muestra más de los arrebatos totalitarios de Morena.

El Presidente pues, salió públicamente, dió un golpe de mesa, puso orden; asumió ante todos el carácter de líder moral que ostenta ante sus diputados.

Si a Porfirio Muñoz Ledo le ordenaron o si fue El quien decidió (me inclino más por esto ultimo dado el carácter y la indiscutible inteligencia del hombre), abandonar la idea reeleccionista en la Presidencia de la Cámara, creo que fue la mejor determinación. Una trayectoria como la suya, no merece coronarse con arrebatos totalitarios… y no, en el nombre no lleva la penitencia por si se creía que el “Porfirio” lo estaba condenando a repetir la historia cuanto fuere posible.

—- 

Para las criticas finanzas del ISSSTESON resulta un verdadero respiro la resolución que a su favor hizo el Poder Judicial de la Federación.

Gracias a ello, el Instituto evitará pagar mil cien millones de pesos a lo que le habrían obligado de ser procedentes las demandas interpuestas por jubilados y pensionados que promovieron juicios de amparo para que les fuera devuelto el monto de los descuentos por servicios médicos y aportaciones al fondo de vivienda durante su vida laboral.

Pues lo que sea de cada quien, el Mtro. Pedro Ángel Contreras, Director del Instituto está presentando buenas cuentas y consiguiendo ahorros importantes para la dependencia y solo recapitulando además de lo referido en el párrafo anterior, habrá que recordar el freno alcanzado en las demandas de nivelación de pensiones a inicios de este año y la regulación de aportaciones de afiliados de la UNISON que este año significará un ingreso de alrededor de 70 millones de pesos…eso sí, para muchos despachos que durante años llevaron los alegatos jurídicos de afiliados contra la Institución, se verá mermada la actividad toda vez que las resoluciones de los tribunales han creado jurisprudencia. 
Enviado desde mi iPad