Apoya municipio a migrantes

5
Foto de Archivo

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha sido el enlace para qué cuatro migrantes originarias de Cuba y una familia de Venezuela puedan obtener una fuente de trabajo mientras las autoridades de Estados Unidos les otorgue asilo político.

El Departamento de Migración del vecino país, les dé el documento para que puedan ingresar de manera legal, pero en tanto eso sucede acudieron a las oficinas de Desarrollo Social para que por medio de éstas se les pueda emplear en alguna empresa maquiladora o de servicios.

La familia Ferrer Venezuela y dos cubanos, expresaron el agradecimiento al presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza por haberles brindado el apoyo para que puedan emplearse.

Varias de estas personas aún no cuentan con la visa humanitaria para que puedan obtener algún trabajo, fueron llevados las oficinas del Instituto Nacional de Migración para que puedan realizar el trámite y así facilitarles más la oportunidad de trabajar.

Este tipo de acciones forman parte de los compromisos de este nuevo gobierno democrático en materia de asistencia social, sin importar el origen de las personas que soliciten apoyo.