Alertan por incremento de dengue

5
Foto: Archivo

Hermosillo,Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora emitió un llamado de alerta porque se espera que esta temporada haya un brote intenso de dengue, ya que hasta el momento se han confirmado 14 casos de los cuales dos fueron con síntomas graves.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud, comentó que durante la última semana detectaron un incremento del 20 por ciento de huevecillos en las ovitrampas, lo que es una señal que habrá más moscos y por consiguiente más dengue.

Además las condiciones climáticas que hay en estos momentos, por el calor y las lluvias, son ideales para la reproducción del mosco trasmisor.

En estos momentos hay contagió activo en Estación Pesqueira, donde se confirmaron 10 casos, y en Puerto Peñasco donde van cuatro.

La recomendación es mantener hogares y patios limpios, eliminar llantas, envases, latas o cualquier recipiente que pueda almacenar agua, evitar la picadura del mosco al usar ropa que cubra piernas y brazos, usar repelentes comerciales y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

En caso de presentar fiebre, malestar general, dolor de cabeza, de frente y de ojos, deben acudir inmediatamente a su médico y decir que sospechan de dengue.