Se encuentran en Sonora efectivos federales

12
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- El titular de la secretaria de seguridad pública a nivel nacional Alfonso Durazo, se reunió la mañana de este martes con las principales autoridades del estado de sonora para trabajar en la estrategia de seguridad coordinada entre federación y estado.

Durazo mencionó que en Sonora hay 7 mil 534 efectivos desplegados, de los cuales 999 pertenecen a la Guardia nacional, 717 elementos de la policía federal, 4 mil 323 de la defensa nacional y mil 495 elementos de la secretaría de marina.

Para mejorar el despliegue de estos elementos se platicó de una estrategia coordinada y resguardada entre la cual resaltó el replanteamiento de comisarios en cinco municipios.

Alfonso Durazo se basó en la información del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y el INEGI en el cual el estado ocupa el puesto número 27 en índice de criminalidad agregando que este puesto es el reflejo de la problemática de seguridad en el país.

Indicó que no todos las propuestas de comisarios son militares, sin embargo buscan la manera de eficientar a través de la experiencia, planeación y trayectoria de elementos activos y retirados en el ámbito de la seguridad.

Finalizo señalando que todos estos acuerdos se lograron con la finalidad de brindarle mejores resultados a la ciudadanía.