Se dará abasto el transporte para regreso a clases

8
Foro de Archivo

Hermosillo, Sonora.- El sistema del transporte urbano estará operando de manera regular y adecuada durante el regreso a clases del nivel básico la próxima semana, ya que este martes se integrarán 20 nuevas unidades para llegar a un total de 317 circulando de manera simultánea.

“Esperamos tener cerca de las 317 unidades operando aquí en la capital, ese dato es importante para nosotros puesto que no ha habido más de 300 unidades operando desde el año pasado en febrero que no ha habido esa cantidad importante de unidades trabajando en la capital”, informó Carlos Morales Buelna, Director General del Transporte

Este lunes salieron 295 unidades, generando tiempos de espera de entre siete a 25 minutos, algo que esperan vaya mejorando conforme lleguen más unidades nuevas.

La meta es tener 350 unidades circulando para finales de agosto, donde todas tengan integrada la tecnología GPS, video cámaras, pago con tarjeta, aire acondicionado y habrá una nueva aplicación.

“Nuestro ritmo de crecimiento en cuanto a autobuses en servicio va ir variando entre 15 y 20 autobuses por semana, porque a la par que los preparamos en las instalaciones de los vehículos, también vamos preparando personal y operadores básicamente para que se suban en las mejores condiciones”, agregó Jorge Coxtinica, Vocero de Movilidad Integral.

Anunció que durante las próximas tres semanas permanecerá el pago en efectivo en las líneas 1, 16, 17 expres y 19, mientras se integral la tecnología de prepago.