Protestan docentes de Cobach

15
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Maestros de los distintos planteles del Colegio de Bachilleres protestaron la mañana de este jueves por la reducción de las horas de reforzamiento académico para el próximo semestre.

Las horas de reforzamiento académico servían para nivelar a alumnos con problemas en sus clases, para la atención y desarrollo de materiales para los tienen alguna discapacidad, para la preparación de estudiantes que asisten a olimpiadas del conocimiento, o de otro tipo de eventos académicos, deportivos y de innovación tecnológica, entre otras cosas.

“Sí se nos acercan los alumnos, qué les vamos a decir. Que no tenemos tiempo, que no nos apoyaron, van a pensar que es culpa nuestra, queremos seguir con la calidad, seguir siendo los mejores en el Estado y para eso queremos tiempo”, agregó Gabriela García, maestra del Cobach Reforma

Además, están denunciando la reducción de horas a algunos maestros, y la incertidumbre laboral de otros ante el inicio del proceso de liquidación de varias extensiones de plantes que desaparecerán.

“No es que los docentes no queramos, lo que pasa es que los tiempos no nos van a dar, para que nosotros estemos frente a grupo todas las horas corridas, y a qué horas vemos a los muchachos. Entonces, esas horas de reforzamiento trabajan en conjunto con las horas frente a grupo para poder trabajar ese tipo de proyectos”, comentó Renato Quintero, maestro del Cobach Reforma

Personal de la Dirección del Cobach se acercó a la protesta en el auditorio del plantel Villa de Seris, y acordaron establecer un diálogo con los maestros.