Podrán trabajar migrantes en Sonora

19
Foto de archivo

Los migrantes que sean repatriados de Estados Unidos hacia Sonora podrán encontrar una fuente de trabajo en los municipios fronterizos, pero deberán mostrar que están capacitados para cubrir las plazas.

“Se califican si es gente que está dispuesta a trabajar, si sus antecedentes son buenos, la mano de obra que se necesita en la frontera es muy grande, en Nogales, en Agua Prieta y en San Luis Río Colorado necesitamos mano de obra”, informó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Adelantó que en estos momentos están en negociaciones para instalar una empresa importante del sector manufacturero en San Luis Río Colorado que ofrecerá mil 500 empleos formales.

Estos pueden ser cubiertos por los migrantes que acoja Sonora, ya que trasladar a otras personas hacia San Luis resulta complicado.

“Trasladar la mano de obra de otra parte del estado donde necesitamos trabajo, necesitamos empresas para dar mano de obra, como es el sur del estado, el problema es que tienes que generar a donde los vas a llevar toda una infraestructura habitacional, de seguridad de comunicación etcétera”, comentó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

Aseguró que la franja fronteriza sigue siendo una de las zonas con mayor crecimiento y desarrollo de Sonora, donde hace falta divulgar entre los empresarios los beneficios que otorga la Federación en temas fiscales para que sigan llegando empresas y generando empleos.